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miércoles, 20 de julio de 2011

Carta de Servicios de los Servicios de Atención i Información al Paciente


Buenos días a todos:

Hoy os traemos una orden de la cosejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, que puede ser interesante conocer. Define la cartera de Servicio de las SIAP:
ORDEN de 23 de marzo de 2007, del conseller de Sanidad, por la que se aprueba la Carta de Servicios de los Servicios de Atención i Información al Paciente (SAIP) de los hospitales. [2007/4617]

Transcribimos el apartado de la Cartera de Servicio tal y como la publican:

Velamos por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los pacientes.
– Gestionamos sus quejas, sugerencias y agradecimientos, y tramitamos sus reclamaciones ante los órganos responsables.
– Facilitamos la realización de diferentes trámites asistenciales:
acceso a la historia clínica, libre elección de médico o centro, citas para consultas o realización de pruebas diagnósticas y solicitudes de segunda opinión médica.
– Facilitamos la obtención de certificados médicos para la adopción de niños en el extranjero.
– Coordinamos la atención a la persona maltratada.
– Coordinamos las actividades del voluntariado sanitario en su hospital.
– Coordinamos la orientación de los pacientes con enfermedades raras.
– Elevamos al Comité de Bioética Asistencial del Departamento, del que formamos parte, las consultas que usted nos formule.
– Registramos y gestionamos los documentos de voluntades anticipadas.
– Colaboramos en la realización de encuestas de opinión al paciente, propias del servicio y del resto del hospital.
– Ofrecemos información acerca de los anteriores servicios y respondemos ante cualquier otra necesidad que el paciente pueda precisar en relación con los servicios asistenciales que presta el hospital
(direccionamiento, localización de medios de transporte, otros servicios sanitarios externos al hospital, etc.).
– Colaboramos con la dirección del centro en todas aquellas tareas encaminadas a mejorar su nivel de satisfacción con este hospital.
Nuestros compromisos de calidad
Atención personalizada y comprensión del ciudadano
Nos comprometemos a prestarle la máxima ayuda en la realización de todas sus gestiones en las unidades SAIP (percepción de que las unidades SAIP han intentado resolver su problema valorada positivamente por un 95% de las personas encuestadas).
Información accesible y correcta
Le ofrecemos unos servicios de información accesibles y nos comprometemos a prestarle una información veraz, altamente valorada por las personas que utilizan las unidades SAIP (percepción positiva acerca de la accesibilidad de nuestros servicios y percepción positiva de haber recibido una información correcta, expresadas ambas por el 95% de las personas encuestadas).
Fiabilidad, eficacia y profesionalidad
Nos comprometemos a actuar con fiabilidad, eficacia y profesionalidad, en todas sus gestiones ante nuestros servicios y que nos valore por ello de una forma positiva (percepción positiva del servicio prestado otorgando una puntuación media > o = a 7, en una escala de 0 a 10, del resultado final de las gestiones realizadas por las unidades SAIP).
Capacidad de respuesta
Nos comprometemos a prestarle nuestros servicios con la máxima agilidad y rapidez (percepción positiva de la rapidez en la atención prestada valorada con una puntuación > o = a 7, en una escala de 0 a 10).
Transparencia y mejora continua
Las encuestas utilizadas en las unidades SAIP constituyen una de las principales herramientas que empleamos para la mejora continua de nuestros servicios. Podrá hacer un seguimiento de los compromisos recogidos en esta Carta de Servicios consultando los indicadores de calidad asociados a los mismos, a través de la página web de la Conselleria de Sanidad (www.san.gva.es) o de la página web de Cartas de Servicios de la Generalitat (www.gva.es/carta).

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