Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Derechos del paciente: Criterios para su evaluación en centros sanitarios


Buenos días a tod@s

Como tercera entrega de la sección "libros" os presentamos éste, de los Dres. Jesús Miguel Tejedor Muñoz y Jesús Moro Aguado, quienes bajo el título Derechos del paciente: Criterios para su evaluación en centros sanitarios, nos ofrecen un modelo de referencia en cuanto a los criterios para la evaluación de los derechos del paciente y aspectos éticos de la asistencia en hospitales de agudos, habida cuenta de que la implantación de determinados aspectos está aún en fase inicial.

Los autores, doctores en Medicina y Cirugía, auditores acreditados para la formación Sanitaria de Postgrado, y gestores de sistemas de calidad, ofertan a los centros asistenciales un modelo de autoevaluación para el logro de una mejora continua de la calidad de la atención al paciente, de la protección de los derechos fundamentales, y del fomento de los principios éticos que deben regir la prestación de cuidados sanitarios.

La obra establece 17 criterios (agrupables en cuatro sub-áreas), presentando para cada uno una definición (aspecto que el Centro debe cumplir), un propósito (justificación de su necesidad), unos requerimientos (exigencias), unas escalas de valoración (niveles en los que podría situarse el centro auditado), fuentes de evidencia (documentos a revisar, visitas a realizar, entrevistas a mantener), y notas aclaratorias (especificaciones para un mejor comprensión de los requerimientos).

Este libro no se encuentra en formato electrónico, por lo que os facilitamos el ISBN para su localización en catálogos de libros publicados en soporte papel ISBN: 978-84-938228-4-2

Para citarlo: TEJEDOR MUÑOZ, Jesús Miguel; MORO AGUADO, Jesús: Derechos del paciente. Criterios para su evaluación en centros sanitarios. Madrid, Universidad Europea Miguel de Cervantes, 2011

No hay comentarios:

Powered By Blogger