Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

sábado, 21 de enero de 2012

indicadores y ejes de análisis del CMBD; ICMBD

Buenos días a todos:

Hoy os presentamos la aplicación denominada icmbd: “indicadores y ejes de análisis del CMBD”  donde se accede, con desagregación hasta nivel de comunidad autónoma (y hasta hospital con acceso restringido) a más de 60 indicadores, con base en el CMBD de hospitalización (ver resumen adjunto) Esta es la página de inicio que tiene la dirección siguiente URL: https://icmbd.mspsi.es/icmbd/login-success.do


La aplicación contiene asimismo documentación técnica y manuales de usuario, aunque, una vez dentro resulta intuitiva y amigable, permitiendo la navegación a través de las distintas familias de indicadores (ver pantalla), ejes de análisis (descriptivo, serie temporal, comparativo con año base o intraserie, mejores resultados, variables de influencia) y su consulta mediante distintas variables de agrupación y filtro  Hasta el momento contiene datos de 2001-2009 y estamos elaborando los de 2010. En breve se dispondrá de una aplicación descargable de escritorio (disponible en versión Beta si os interesa) para su uso con CMBD del hospital.

Agradecer al Instituto de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad y concretamente a Maria Angeles Gogorcena Aoiz, Jefa de área de Información y Estadisticas Asistenciales, por esta aportación tan valiosa.

No hay comentarios:

Powered By Blogger