Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Actualización de la CIE9MC para el año 2014 en EXCEL

Buenos días a todos:

Hoy os traigo la nueva CIE9MC para el año 2014 en formato excel, a aplicar a partir del uno de enero del 2014 en todo el territorio de España.
Es una aportación de Maria Angeles Gogorcena Aoiz, del Área de Información y Estadísticas Asistenciales del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, aportación que se agradece.

     Este fichero es muy solicitado por distintos estamentos publicos y privados para actualizar sus bases de datos a la nueva normativa.

     La tabla contiene la totalidad de códigos de la misma para Diagnósticos ( columna “Area” código D), Procedimientos (P) y  Neoplasias (M), clasificados adicionalmente (columna “clasificación”) como  G, para diagnósticos, M neoplasias, P procedimientos, y por último códigos E y V.

     La tabla relaciona también, en la columna adicional “OP”, los códigos nuevos en esta edición  (N) que afectan a  176 de los 17.548 de diagnósticos y 21 de los 4.647 de procedimientos,  así como los revisados códigos con revisión (R) en 51 códigos diagnósticos y 19 procedimientos.

     En la primera quincena de Enero estarán disponibles ejemplares impresos de la nueva edición a través del servicio de publicaciones del Ministerio así como la versión electrónica que, desarrollada simultáneamente con la edición impresa,  en la actualidad está siendo integrada en eCIE maps.

     Os comunicamos también que ha sido puesto a  disposición de los usuarios del Sistema de Información a través de la página Web del Ministerio el boletín de actualización de CIE9MC para 2014, el cual está accesible en la siguiente dirección:

Espero sea de vuestra utilidad.

Nota: Recordar que durante el mes de enero del 2014 seguimos codificando el retraso del 2013, con la CIE9MC del 2013, debeis cambiar a la nueva versión cuando empeceis a codificar las altas del 2014, no antes.

No hay comentarios:

Powered By Blogger