Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

lunes, 8 de noviembre de 2010

INDICADORES CLAVE DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD


Os traemos hoy la reciente publicación (Septiembre del 2010) de los Indicadores Clave del SNS del Estado Español, varios de dichos Indicadores se obtienen del registro de las altas hospitalarias (CMBD), cada uno de ellos tiene perfectamente definido como obtener el indicador y reproducirlo para su comparación con los propios datos del centro en el que trabajamos. También nos informa de su uso por otros estamentos internacionales. Se incorporan los datos disponibles a diciembre del 2007.
Desde aquí felicidades al INCLASNS por la labor de integración de los SIS.

2 comentarios:

Salvador Núñez dijo...

Buenas noches, muchas gracias por la documentación que se ofrece en este blog, ya que me va ser de gran utilidad. Con respecto al texto de los indicadores clave del Sistema Nacional de Salud lo he leído y en algunos casos supone una actualización de los indicadores que se explican en el manual de explotación para el sistema de información de atención especializada. Por citar un ejemplo, la estancia media se calcula en base al número de altas y no al número de ingresos.
Un cordial saludo,
http://s-nunez.blogspot.com

Julio González-Outón Velázquez dijo...

Buenos días Salvador gracias por el comentario, el esfuerzo del Servicio ha sido importante, aunque estamos en especialidades diferentes seguimos rumbos similares yo soy especialista en Medicina Preventiva con plaza en propiedad de Médico de Admisión y Documentación Clínica

Powered By Blogger