Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

lunes, 21 de marzo de 2011

Sistema de Informacion del CMBD y los GRD 2010


Buenos días a tod@s:

Con esta publicación cerramos el año 2010, esta publicación es la tercera que editamos de la misma serie denominada: "Sistema de Información del CMBD y los GRD; Datos e Indicadores por UGC y Servicios. Año 2010". Los datos corresponden al Hospital y la comparativa (Estándar) es con los datos del Servicio Andaluz de Salud (S.A.S.) del año 2009 (el último disponible).
La publicación presenta una tabla por cada UGC/Servicio del hospital con los dátos básicos del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) y de los Grupos Relacionado con el Diagnóstico (GRD) del año 2010, además llevan cuatro gráficas con los datos e indicadores más representativos y por último una tabla del Servicio Andaluz de Salud con la comparativa del resto de Servicios de los hospitales de las mismas características.
Esta publicación se enmarca dentro de la política del SAS de transparencia y generación del conocimiento hacia los profesionales y ciudadanos.
Esperamos sea útil y aportéis comentarios para la mejora en los años venideros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Julio! Te saludamos desde la clase de documentación del Muñoz Seca. Estamos consultando vuestra página y concretamente, viendo los indicadores que habéis publicado.Nosotros calcularemos el IUE, el impacto , la complejidad y alguno más. Nos está sirviendo mucho, aunque hay que decir que es complicado y a los alumnos les cuesta muchísimo. Muchas gracias, y un abrazo para todos

Pura y los alumnos de 1º de documentación

Julio González-Outón Velázquez dijo...

Buenos Días Pura:

Mis compañeros y Yo os mandamos un saludo, nos alegra que os sean útiles nuestros esfuerzos en facilitar información y aportar conocimiento a nuestros futuros compañeros de trabajo, esperamos que alguno se decida a hacer las prácticas en nuestro Hospital

Powered By Blogger