Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Hospital de Día Médico de Nefrología


Buenos días a todos:

Hoy os traemos un articulo cuyo título es "Recuperando actividad e ilusión: el hospital de día médico de nefrología (HDM)" del que somos coautores junto a la UGC de Nefrología.
Dicho articulo nació de una estrecha colaboración con nuestros compañeros Nefrólogos, para conocer toda la actividad que realiza la UGC en las distintas consultas y salas en las que desarrollan su labor asistencial, no solo los Nefrólogos sino el personal de Enfermería.
Toda la actividad se normalizó por CIE9 y se les realizo una pequeña aplicación informática en Access 2003 para la recogida de la actividad (Diagnósticos y Procedimientos), que alimenta directamente al Conjunto Mínimo Básico de Datos de HDM, con lo que tanto ellos como nosotros teníamos resuelto los problemas previos de falta de información y de actividad.
Ante el éxito obtenido por la UGC de Nefrología en la puesta en marcha de esta iniciativa son ya varios los hospitales Andaluces que se han acercado para conocerla de primera mano. Fruto de todo ello surgió la realización del presente articulo.

Espero que os pueda ser útil para mejorar la recogida de información, que ha veces se hace tan complicada. Ante cualquier duda no dudeis en usar los comentarios.

No hay comentarios:

Powered By Blogger