Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Nuevas formas de gestión clínica y técnicas novedosas en cuanto a los retos en gestión sanitaria


Buenos días a todos:

La Sociedad Castellano y Leonesa de Médicos de Admisión y Documentación Clínica (SADOCYL) celebró este viernes, 21 de octubre, sus IV Jornadas bajo el título “Nuevos retos”. En el evento, que tuvo lugar en el Parador Nacional de San Marcos de León, se abordaron las nuevas formas de gestión clínica y técnicas novedosas en cuanto a los retos en gestión sanitaria. El acto contó con la presencia de expertos en esta área provenientes de distintos hospitales españoles. Este evento fue organizado por los médicos de admisión de los Hospitales de León y el Bierzo. Servicio Móvil, empresa líder en España en el sector de servicios hospitalarios, participó como patrocinador y apoyando a la organización del evento.
El acto se inauguró a las 10:00 de la mañana con una introducción de Don Carlos Diez de Baldeón Diez, gerente de las Áreas de León y el Bierzo del Portal de Salud de la Junta de Castilla y León. La primera ponencia, “Controversias: ¿los SADC Integrados o Desintegrados? A propósito de un caso”, fue dirigida por la doctora María Luisa Tamayo, jefe de Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Universitario Central de Asturias y la doctora Andrea Izquierdo, facultativo especialista de Admisión y Documentación Clínica y coordinadora de Admisión y Urgencias del Hospital Son Espasses (Palma de Mallorca).
Alfonso Suárez, presidente de las Jornadas y coordinador de Admisión y Documentación Clínica del Complejo Universitario Asistencial de León, destacó que en el debate se plantearon “interesantes cuestiones en cuanto a los retos en la gestión sanitaria, como las estrategias y los sistemas de información”. Asimismo, el presidente de las Jornadas resaltó “la importancia de compartir conocimientos entre profesionales del sector para liderar un cambio”.
El doctor Modesto Martínez Pillado, profesor asociado de la Universidad Oberta de Cataluña, fue el segundo en presentar, introduciendo la ponencia “Ante un entorno de escasez, ¿Qué ofrecer desde un SADC? Oportunidades en tiempos de crisis”. El evento también contó con sendas presentaciones sobre Operaciones y Sistemas de Información Sanitarias, a cargo del Dr. Lluís Majó del Hospital del Mar de Barcelona y los doctores Manuel Meléndez, director médico del Hospital San Juan de Dios de León y Luis Ángel Esquivel, responsable de Sistemas de Información.
El acto concluyó con una comida en los salones del Parador de San Marcos de León.

No hay comentarios:

Powered By Blogger