Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

sábado, 13 de octubre de 2012

Las TIC y la implicación del paciente en la mejora de su calidad de vida; IV workshop Internacional de Tecnologías para la Salud y el Bienestar

Buenos días a todos:

     Hoy os traemos la noticia del  IV workshop Internacional de Tecnologías para la Salud y el Bienestar. los días 29 y 30 de Noviembre en Valencia España. Siendo el precio de la inscripción  de 30€

     El lema que acompañará a la presente edición será tratar de sintetizar la orientación de los temas expuestos, donde la tecnología se enfoca hacia el paciente, sus necesidades y demandas, bajo el objetivo de la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas.

     En los últimos años, estamos asistiendo a profundos cambios en nuestro modo de relacionarnos, de trabajar, y de ver el mundo. Estos cambios sociales y económicos, donde las TIC son parte y motor, nos conducen a una nueva realidad todavía insospechada. 

     En este contexto, una nueva forma de entender la salud, sus actores y los propios sistemas sanitarios está comenzando a materializarse, todavía con incógnitas que no tienen respuestas completas ni universales.

     Por otro lado, el envejecimiento de la población y el consiguiente aumento de las patologías crónicas condicionan una mayor necesidad de recursos que ponen en cuestión la sostenibilidad de los sistemas socio-sanitarios. En este IV workshop se pretende profundizar en el uso y posibilidades de las herramientas tecnológicas en cuanto a la continuidad de cuidados, la alfabetización en salud de la población, la adquisición de destrezas en la autogestión de la enfermedad y la mejora de la calidad de vida de los pacientes crónicos. 

     si desea ampliar la noticia original pulse aquí


No hay comentarios:

Powered By Blogger