Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Jornadas Documentación Clínica Gallegas SOGADOC

Buenos días a todos:

     Los profesionales médicos del servicio de Admisión y Documentación Clínica del Área de Gestión Integrada Pontevedra y O Salnés organizan en el centro hospitalario comarcal las jornadas de la Sociedad Galega de Admisión y Documentación Clínica, Sogadoc. El programa se desarrollará el próximo viernes, día 23, con la participación de un centenar de profesionales de toda Galicia.
     El contenido técnico de las jornadas incluye comunicaciones, presentación de pósters de profesionales de estos servicios hospitalarios, así como la celebración de dos mesas redondas en las que se analizarán aspectos como las nuevas tecnologías al servicio de la gestión de pacientes y el presente y futuro que presenta en el sistema sanitario público gallego la historia clínica electrónica.
     Según señala la presidenta del comité organizador y subdirectora médico del Hospital do Salnés, Susana Cerqueiro Gómez "las nuevas formas de relación de los pacientes con el sistema sanitario hacen necesaria una presencia de los servicios de Admisión y Documentación Clínica en esta transición que ya es una realidad, y conocer de primera mano alternativas a lo que sistemáticamente venimos haciendo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Noticia publicada en la prensa: Faro de vigo:
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/11/24/profesionales-analizan-hospital-do-salnes-novedades-gestion-pacientes/716497.html

M. GONZÁLEZ - VILAGARCÍA Un centenar de profesionales de la documentación clínica de los centros hospitalarios de toda Galicia participó ayer en el salón de actos del Hospital Comarcal do Salnés en las XXII Xornadas de la Sociedade Galega de Admisión e Documentación Clínica, Sogadoc, donde se presentaron las novedades al servicio de la gestión de los pacientes.

El acto inaugural a las nueve y media de la mañana estuvo presidido por la gerente del Servicio Galego de Saúde, Sergas, Nieves Domínguez González, quien estuvo acompañada en la mesa principal por el presidente de Sogadoc, Ramón Barba Queiruga, el gerente del área de gestión integrada Pontevedra O Salnés, José Manuel González Álvarez, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole Díaz, y la presidenta del comité organizador, Susana Cerqueiro Gómez.

La gerente del Sergas destacó en su intervención que, aunque hay procesos de mayor visibilidad respecto a la ciudadanía, la labor de todos es necesaria para un buen funcionamiento del sistema. "Estamos en un momento de máxima expansión tecnológica, pero no es menos importante el trabajo de las personas", añadió Nieves Domínguez.

La gerente destacó que "el servicio de admisión lleva a cabo una tarea fundamental para que el paciente sea atendido en el lugar y en el momento justo. En el Sergas somos conscientes del importante trabajo que realizáis. Cuando cualquier procedimiento, intervención, o las propias vías rápidas tienen éxito es debido, en gran medida, a vuestra labor. Todos somos importantes en la organización, y nuestro objetivo es prestar atención segura y de calidad a nuestros pacientes".

La actividad de Sogadoc se desarrolló en horario de mañana y tarde, dado que el contenido técnico de las jornadas incluyó comunicaciones, presentación de pósteres de profesionales de estos servicios hospitalarios, así como la celebración de dos mesas redondas en las que se analizaron ámbitos como las nuevas tecnologías al servicio de la gestión de pacientes y el presente y futuro del sistema sanitario público gallego y la historia clínica electrónica.

Powered By Blogger