Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

viernes, 7 de marzo de 2014

Actualización en CIE9 y CIE10

Buenos días a todos: Hoy os transcribo la aportación que nos hacen desde el Ministerio de Sanidad (Maria Angeles Gogorcena Aoiz) para su publicación en este Blog:


Estimados compañeros:
Una vez más me complace haceros participes de la última novedad relacionada con los sistemas de clasificación y normalización estadística, de los  que el Ministerio pone a disposición de los diferentes usuarios del Sistema de Información Sanitaria.
Se trata, en esta ocasión, de la actualización de la plataforma eCIEmaps en la página electrónica del ministerio. La versión actual de esta plataforma alberga la 9ª edición de la CIE9MC  que ha entrado  en vigor en Enero de este año, para 2014 y 2015.
Asimismo, además de contener también la CIE10 en Español, difundida por acuerdo con la OPS para su uso en España, la plataforma se ha enriquecido con el primer borrador de la CIE10ES, que incluye la traducción validada al castellano de la modificación clínica para diagnósticos (ICD10CM) y la clasificación de procedimientos para dicha versión (ICD10PCS). La CIE10ES será la clasificación de referencia para la codificación clínica en España a partir del 1 de Enero de 2016.  La aplicación, también alberga documentación relativa a la normativa de codificación así como distintos ficheros de descarga de sus contenidos.
Las opciones de navegación, consulta y enlaces a otras aplicaciones también han sido actualizados. La plataforma cuenta entre las mismas con una aplicación de descarga (pre-CMBD coder) para la codificación automática de episodios de urgencias y una página interactiva de preguntas sobre codificación.
Confío que la información sea de vuestro interés. Ante cualquier aclaración o información adicional no dudéis en dirigiros a las responsables de esta aplicación en nuestra unidad (Dolores Pastor y Mercedes Alvarez) o a mi directamente.
Saludos cordiales

Maria Angeles Gogorcena Aoiz
J. Área de Información y Estadísticas Asistenciales /Unit of Health Care Information and Statistics
Instituto de Información Sanitaria/ Institute of Health Information
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad/ Ministry of Health, Social Services and Equity
Pso Prado, 18-20 (oficina 1109)
Tel (34) 91 596 45 63
Nuevo/new Correo-e/e- mail: mgogorcena@msssi.es

No hay comentarios:

Powered By Blogger