Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

jueves, 12 de febrero de 2015

Publicado en el BOE la actualización del CMBD (Conjunto Mínimo Basico de Datos)

Buenos días a todos:

     Con Fecha 10 de Febrero se ha publicado en el BOE número 35, el Real Decreto 69/2015 de 6 de febrero por el que se regula el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada. Lo que en Documentación clínica entendemos como C.M.B.D. (Conjunto Mínimo Básico de Datos).

     Son muchos los cambios introducidos y que nos afectara a todas las comunidades Autónomas, al tener que actualizar nuestras bases de datos, entre dichos cambios se encuentran:

Los POA hasta 20 campos
Codigo postal y municipio
Las fechas con la hora
6 códigos morfológicos según la CIEO
Pais de Nacimiento
Tipo de Visita
Dispositivo de continuidad
Procedimientos realizados en otros centros (hasta 6)

     Las comunidades autónomas tendrán que ampliar sus propios CMBD  y nosotros la cumplimentación de los campos, recordar que el uno de enero del 2016 entra en vigor la CIE10. Por tanto tenemos un año muy "completo" en adaptarnos a la legislación vigente y a la formación permanente, coincidiendo con tiempos de crisis y falta de recursos.

Suerte a todos y ya me comentáis vuestras experiencias.

No hay comentarios:

Powered By Blogger