Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

viernes, 15 de julio de 2011

Regulado parte del acceso a la Historia Clínica

Buenos días a todos:



Es frecuente que nos preguntemos a diario, por parte de los usuarios y los profesionales, quien puede tener acceso a la historia clinica de los pacientes y a que parte o bajo que circustancias. Recientemente el Servicio Gallego de Salud ha publicado una ORDEN de 6 de julio de 2011 por la que se regula la asistencia al farmacéutico en la dispensación de medicamentos y productos sanitarios sujetos a receta médica por el personal técnico o auxiliar que presta servicios en la oficina de farmacia. En dicha orden se especifica claramente que dicho personal No tendrá acceso a ninguna parte de la Hª Cª.



Os trascribimos el articulo 2 apartado 4 en cuestión:


" 4. En ningún caso el personal técnico o auxiliar podrá consultar el historial farmacoterapéutico del/de la paciente ni información relacionada con su historia clínica "

No hay comentarios:

Powered By Blogger