Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

domingo, 3 de julio de 2011

Tasas de Indicaciones Quirúrgicas en Andalucía

Buenos días a todos:

El Servicio Andaluz de Salud ha publicado recientemente el libro " Tasas de Indicación Quirúrgica 2010" donde se recojen una serie de tablas, gráficos y estadísticos por Hospitales de las indicaciones quirúrgicas correspondientes a todos los hospitales de la Comunidad.

El objetivo del presente trabajo es obtener las indicaciones realizadas a pacientes incluidos en el Registro de Demanda Quirúrgica, por Área de Indicación, por Área de origen del paciente, por Servicio y por determinados Grupos de Procedimientos con el fin de tener una visión general del porcentaje de indicaciones que pertenecen a la propia Área de origen del paciente, así como el porcentaje de pacientes indicados fuera de su Área de origen.

Los procedimientos están codificados por CIE9 y al final del documento se aportan todos los códigos por las distintas indicaciones.

Tanto los gestores como responsables de Unidades de Gestión Clínica como de Servicio, verán en el, un instrumento para la gestión y planificación ya que aporta conocimiento de la situación real con respecto al resto de Centros. Tambien puede ser útil para el resto de comunidades por la información que aporta. El documento consta de 250 páginas.

Aquellos que lo deseen pueden consultar los datos de años anteriores en la página Web del SAS,
Si alguien tiene los datos de su comunidad disponible en pdf, lo podemos subir para compartir.

1 comentario:

Adrián dijo...

Hola Julio,
Hago lo propio con este interesante blog.
Saludos.
Adrián