Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

jueves, 25 de agosto de 2011

Boletín de codificación de Neurología Pediátrica



Buenos días a todos:

Hoy os presentamos el Boletín de Codificación de Neurología Pediátrica, de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, y más concretamente a Asunción García-Pérez, de la Fundación Hospital Alcorcón, Toledo, España. Para más información podeis consultar la página Web www.neurologia.com/cie-9

Aunque está adaptado a la 5 edición de la CIE9 no por ello deja de ser estar vigente.

La actual clasificación CIE-9 (ICD-9-CM), no considera un gran número de procesos neuropediátricos de base bioquímica y/o genética y muchas definiciones son inadecuadas, poco claras o incluso usan un lenguaje traducido poco actual. Otras especialidades de la pediatría también han señalado problemas en su uso práctico. En algunos centros, hasta un 67% de diagnósticos no se codifican o se codifican incorrectamente, y de ellos el 37% se atribuye a los pediatras. Por esto es encomiable el trabajo de este grupo de neuropediatras, dirigidos por la Dra. Asunción García Pérez, que desde hace años viene presentando resultados preliminares y que a partir del VII Congreso de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (Murcia, 2006), junto con otros entusiastas voluntarios constituidos en grupo de trabajo, ofrecen hoy los resultados de su versión adaptada del CIE-9 en neurología pediátrica.

No hay comentarios:

Powered By Blogger