Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Boletín monográfico de codificación de la Radiología Vascular e Intervencionista


Buenos días a todos:

Os presentamos el Monográfico de Radiología Vascular e Intervencionista, del que son Autores nuestros amigos y conocidos; Falagán Mota y Rey García como Documentalistas y Casal Rivas Montes Benito y Real Martí como Radiólogos.

En este monográfico se describen los distintos procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos que realizan los Radiólogos Intervencionistas, estructurándose la información relativa a cada uno de ellos de la siguiente forma: - Descripción: Tiene por objeto adquirir un grado de conocimiento lo más simple, pero a su vez lo más aclaratorio posible del procedimiento descrito. - Técnica: Describe como se realiza el procedimiento. - Codificación: Se asigna(n) el(los) código(s) al procedimiento. Como se ha descrito previamente los procedimientos de Radiología Intervencionista son realizados con apoyo de técnicas de imagen (radioscopia, ecografía, TAC, RMN, etc), por lo que se deben asignar los códigos CIE-9-MC correspondientes a cada una de las técnicas de imagen que guían la realización de cada uno de los procedimientos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger