Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Proyectos E-Salud y TIC


Buenos días a todos:

SIMO Network ha dado a conocer las nominaciones al Premio de Innovación en e-Salud que se convoca por primera vez en el marco de SIMO Network, feria organizada por IFEMA del 4 al 6 de octubre.


La primera selección de los proyectos ha sido realizada por un Comité de Selección integrado por cinco profesionales de la información de medios especializados en Sanidad y las TIC.


Posteriormente, estos nueve proyectos nominados serán sometidos a una votación on line abierta, entre el 1 y el 23 de septiembre, a través de la página web de SIMO Network y de Computing, con la que se seleccionará finalmente la propuesta ganadora. La comunicación al ganador se hará pública el 27 de septiembre de 2011.


Los nominados son:
Red Social Profesional de Intercambio de Conocimiento Clínico
de la Comunidad de Madrid,
Tele-Servicios Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, iBox Salud en Casa
de AT4 Wireless,
Rioja e-Salud
de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja,
Proyecto de gestión integral de imágenes y documentos del Hospital Comarcal de Inca (Valencia),
Aplicación de interfaces naturales (IN)
y de técnicas de realidad virtual (RV) a la rehabilitación motora y cognitiva de pacientes con déficits de origen neurológico y daño cerebral adquirido del FIVAN,
Marina Salud del Hospital de Denia,
Plataforma Común Integrada de Telemedicina de la Fundación IAVANTE,

Previrnec, Plataforma de Telerrehabilitación Cognitiva del Instituto Universitario de Neurorrehabilitación Guttmann PREVIRNEC.

Como podemos apreciar son muchas y variadas las ofertas nuevas que están apareciendo en e-salud y nuevas tecnologías aplicadas a la medicina y que algunas de ellas terminaran introduciendose en nuestros Centros y Servicios.

1 comentario:

farmacias de guardia cadiz dijo...

Es muy interesante la información publicada.

Powered By Blogger