Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

domingo, 2 de octubre de 2011

Grupos Relacionado por el Diagnóstico; Las Cesareas, su visualización

Buenos días a todos:





Hoy os traemos una gráfica dinámica realizada con "google data explorer" (herramienta TIC para la visualización de grandes volumenes de información via Web), la cual compara las estancias medias de las cesáreas complicadas frente a las cesáreas no complicadas. Dichos conceptos corresponden a los GRD 370 y 371 respectivamente y los datos han sido obtenidos del Ministerio de Sanidad Español.
Como podemos apreciar nuestro hospital tiene una estancia media para las cesáreas complicadas significativamente elevado con respecto al resto de Andalucía y otras comunidades ( esto nos obliga a realizar un estudio en profundidad de dichas altas) Llama la atención la comunidad de Melilla que tiene mayor estancia media en las cesáreas no complicadas frente a las complicadas, quizás se pueda deber a traslados urgentes a la peninsula de las cesáreas CC. Por otro lado destaca Galicia con estancias medias elevadas para todas ellas. Las islas baleares son las que tienen unas mejores Est. Medias.

Estas gráficas son útiles para comparar distintos GRD y estancias medias por comunidades como también su evolución en el tiempo. Dicha aplicación está enmarcada en un trabajo de investigación más amplio que venimos desarrollando, con estándares nacionales y ajustadas por población.

El botón del tiempo nos informa de la evolución a lo largo de los últimos diez años de la mejora de las estancias medias y como ha sido más rápida en unas comunidades que en otras.

Aquellos compañeros que quieran profundizar en los resultados pueden seleccionar EXPLORER DATA y una vez dentro el tipo de gráfica, el GRD (de la Categoría diagnóstica Mayor 14) que deseen, el total de casos o la estancia media.

Esta entrada es una continuación de una anterior denominada "Variabilidad de los partos complicados". Aquellos que deseen aportar ideas o conclusiones lo pueden hacer a través de los comentarios, agradeciéndolo de antemano.

No hay comentarios:

Powered By Blogger