Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

lunes, 3 de octubre de 2011

Historia Electrónica Integral


Buenos días a todos:

El Hospital de Dénia ha sido el ganador del Premio de Innovación en e-Salud que este año y, por primera vez, libra el SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas.

El proyecto del hospital de Dénia, "Historia Electrónica Integral en 14 meses" ha sido el más votado entre los 9 finalistas.

Un Comité de Selección integrado por profesionales de medios especializados en Sanidad y las TIC: Diario Médico, Ariadna (El Mundo), Ciberpaís (El País), Computing España y Computerworld, seleccionó nueve proyectos de los 47 presentados que pasaron a la segunda fase para ser sometidos a una votación on line abierta.
Los votos emitidos entre el 1 al 23 de septiembre han sido finalmente los que han decidido el proyecto ganador, el presentado por el Hospital de Dénia.

El galardón lo recogerá el próximo 4 de octubre en el SIMO Network, Ángel Giménez, gerente del Departamento de Salud de Dénia y director del hospital. El acto de entrega del premio tendrá lugar a las 15:00 h. en el pabellón nº 7 del recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

El objetivo del Premio de Innovación en e-Salud es contribuir a una mayor difusión de los principales avances tecnológicos que se dan en el campo de la salud en España y el consiguiente beneficio para el paciente.
La historia clínica electrónica más completa de España

La historia clínica electrónica del Hospital de Dénia es una de las más complejas y completas de España por el gran número de funcionalidades e integraciones de su sistema de información Cerner Millennium™.

Con la elección de este sistema de información, hace ahora dos años, el hospital de Dénia apostó por convertirse en un hospital sin papeles.
El pasado mes de mayo ya consiguió lo que hasta ahora no había logrado ningún centro sanitario español: un nivel 6 sobre 7 del HIMMS.

El HIMMS es una empresa norteamericana sin ánimo de lucro que se encarga de calificar el grado de desarrollo del soporte electrónico para todos los procesos que intervienen en la práctica clínica.
Principales beneficios para el paciente

. Toda la información clínica está accesible on line en cualquier puesto de trabajo de todos los puntos de la red asistencial.

. Procesos como la medicación también son controlados por el sistema de información, de forma que se pueden detectar posibles alergias o interacciones medicamentosas.

. Los procesos de interacción entre Primaria y Especializada se optimizan gracias a la posibilidad de solicitar y visualizar cualquier prueba complementaria que se realiza en el hospital.

No hay comentarios:

Powered By Blogger