Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

jueves, 13 de octubre de 2011

La historia clínica de Osakidetza premiada por mejorar la calidad asistencial


Buenos días a todos:

Os traeos la noticia publicada por la Agencia EFE en ABC titulada "La historia clínica de Osakidetza premiada por mejorar la calidad asistencial"


Bilbao, 8 oct (EFE).- Osabide Global, la historia clínica electrónica de Osakidetza, ha sido reconocida con el premio a la mejor experiencia sanitaria para la mejora de la calidad y la seguridad de los pacientes en España, que otorga la Sociedad Española de Calidad Asistencial, SECA.

Según ha informado el departamento vasco de Sanidad, la SECA ha premiado al Servicio Vasco de Salud por ser el primero en España en disponer de una historia clínica electrónica centrada en el paciente, que favorece una mayor relación y colaboración entre niveles asistenciales, que contribuye a la sostenibilidad del sistema y que mejora la seguridad clínica.

Desde su implantación en el Hospital de Txagorritxu a principios de mayo, el número de errores asociados a la medicación se han reducido un 67% y se ha multiplicado por 4 el tiempo que el farmacéutico dedica a revisar tratamientos y visitar a los pacientes en planta.

Osabide Global ha sido reconocido entre las aproximadamente 1.000 experiencias del Estado que optaban a este reconocimiento, el más importante de cuentos se conceden en España el ámbito de la calidad y seguridad asistencial.

En la fase final compitió con el plan de seguridad de la Junta de Andalucía, el proyecto para reducir la mortalidad asociada a la cirugía cardíaca del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y con el plan de seguridad de los pacientes del Vall d'Hebrón. EFE

No hay comentarios:

Powered By Blogger