Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Acreditación del Blog

Buenos días a todos:

Con fecha 30 de noviembre del presente año, este blog a sido acreditado como web de interes sanitario, por el Colegio Médico de Barcelona.

¿Por qué del Programa de Acreditación de Web Mèdica Acreditada?



"El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) es una corporación centenaria, con estatutos propios, surgida y consolidada para defender los intereses colectivos de la profesión médica y, a su vez, velar ética y científicamente por la práctica de la medicina, ofreciendo la mejor sanidad a la sociedad a la que el médico sirve. Transcurridos ya más de cien años, cuando asistimos a la implantación masiva de las nuevas tecnologías de la comunicación con la consolidación de nuevos medios de comunicación como Internet, capaces de transformar radicalmente el panorama informativo, el COMB mantiene aquellos objetivos fundamentales y se reafirma en la voluntad de contribuir activamente al desarrollo de esta sociedad de la información en que los contenidos y las noticias de medicina y salud se han convertido en un valor de intercambio fundamental.

Ante esta realidad y especialmente cuando la consolidación de Internet como medio de comunicación de masas es un hecho con capacidad de transportar un volumen de información difícilmente controlable y al alcance de todos, siguiendo la línea de actuaciones que ya cumple en otros ámbitos de la medicina, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona constata la necesidad de contribuir a la acreditación de la calidad de los contenidos médicos y sanitarios que se difunden a través de la red, así como ofrecer el apoyo y la ayuda que les sean necesarios a los médicos e instituciones médico-sanitarias en su acceso y su presencia en Internet.

Esta voluntad alentó al COMB a la creación del Programa de Acreditación de Web Mèdica Acreditada, que concede su Sello de Calidad, elaborado para desarrollar una Comunidad Médica virtual de referencia que ofrezca su mejor servicio a los usuarios de salud que utilizan Internet. Este programa recomienda unas normas a las que se puedan adherir de forma voluntaria los titulares de webs médicas y sanitarias de España y Sudamérica fundamentalmente y también en todo el mundo, realizando un proceso de revisión y acreditación que permita la obtención de este sello por parte de las web solicitantes, así como el compromiso por parte de los responsables de las mismas, de garantizar el cumplimiento de las mencionadas normas.

Web Mèdica Acreditada® es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. "

Queremos agradecer a todos los que participan en el blog, a los colaboradores, seguidores y al publico en general por su apoyo y aportaciones, que ha influido en la mejora continua de este blog.
Gracias

6 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena. El trabajo bien hecho tiene que verse recompensado.

JMIbarra dijo...

Enhorabuena!!
Seguir así!!

Sara Sánchez dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones.Acreditación merecida y justa que lleva al Equipo de Documentación y,por ende,al Hospital de Puerto Real como punteros con las TIC, sin dejar de mencionar el servicio profesional que presta a cada uno de sus seguidores. Factor realmente importante para profesionales de diversas categorías.

Sara Sánchez dijo...

Gracias y enhorabuena por la acreditación.Esta no corresponde a otra cosa que a una entrega absoluta por manetener informados a diversas categorías profesionales y llevar con ello al servicio de Documentación y, por ende, al Hospital de Puerto Real a ser punteros con respecto a las nuevas tecnologías de la información.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por partida doble! Felicidades por esta primera acreditación y tambien por la reciente obtención de la certificación WIS de calidad de portales medicos. Ambas no son más que la recompensa merecida a la labor bien hecha.

Julio González-Outón Velázquez dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y ánimos aportados.