Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Organización de la comunicación interna en hospitales


Buenas tardes a tod@s:

En esta ocasión dentro de la etiqueta "libros" os presentamos una interesante tesis doctoral realizada en la Universidad de Navarra por Pablo Medina Aguerrebere y dirigida por Antonio González (IESE Barcelona)

Las instituciones hospitalarias consideran cada vez más la comunicación como un elemento estratégico capaz de influir de modo positivo en el servicio sanitario ofrecido al paciente. Desde este punto de partida, ve la luz este libro, el primero editado en Europa sobre este ámbito de la comunicación sanitaria, constituyendo un completo manual de consulta que recoge los diversos aspectos concernientes a la comunicación interna hospitalaria, que trabaja de modo transversal el área de la gestión, el marketing, la comunicación y la asistencia hospitalaria con el objetivo de crear un concepto global de comunicación interna hospitalaria.

La obra está estructurada en cuatro partes o capítulos:

1.La comunicación en las organizaciones hospitalarias, centrándose especialmente en la gestión, el marketing, la comunicación interpersonal, la comunicación institucional, la imagen de marca y la organización del departamento de comunicación institucional.
2. El papel de la comunicación interna en los hospitales: concepto, finalidades de esta actividad, tipos de comunicación interna, herramientas, estrategias, rol de la ética, importancia del lenguaje, y gestión emocional de la comunicación interna.
3. Funcionamiento del departamento de comunicación interna de un hospital: dependencia jerárquica, rol de los empleados y del director de dicho departamento, plan de comunicación interna, comunicación de crisis y responsabilidad social corporativa.
4. Conclusión: se propone un modelo optimizado de gestión de la comunicación interna hospitalaria, aplicable no sólo a las diversas categorías hospitalarias españolas sino, con vocación internacional, a hospitales de todo el mundo.

Adjuntamos el ISBN del libro, porque no se encuentra en internet, sólo se puede adquirir en formato papel: 978-84-7074-445-7

La referencia bibliográfica de esta obra: MEDINA AGUERREBERE, Pablo: Organización de la comunicación interna en hospitales. Madrid: Fragua, 2011

1 comentario:

mensajes claro dijo...

Suena muy interesante la obra espero poder adquirirla.

Powered By Blogger