Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

miércoles, 4 de julio de 2012

Sistema de Información sobre listas de espera en el Sistema Nacional de Salud

Buenos días a todos:

     Se acaba de publicar por parte del Ministerio de Sanidad  Servicios sociales e Igualdad, el informe anual de listas de espera del Sistema Nacional de Salud.

     Con fecha 31 de diciembre del 2011, 459.885 pacientes estaban a la espera de una intervención, 67.813 personas mas que un año antes. También se ha producido un incremento de ocho días en el tiempo medio de espera y un aumento del porcentaje de quienes esperan mas de 6 meses para ser intervenidas, que pasa del 5,4% en diciembre del 2010 al 9,9% en diciembre de 2011.


     En las consultas de especialistas, el aumento de la demora media y del número de pacientes en espera se produce prácticamente en todos los apartados recogidos (por procesos y por especialidades). También se observa un aumento en el tiempo de espera (de 5 días) y en el número de pacientes en espera en consultas del especialista (de 3.104). 

     En cirugía aumentan las listas de espera en todas las especialidades, especialmente en Traumatología, Oftalmología y Cirugía General y Digestiva. Por procesos, acumulan más pacientes las intervenciones de cataratas, artroscopias, hernias o hallux valgus. En cuanto a las consultas externas, disminuyen el número de pacientes allí donde se ha medido si bien aumenta ligeramente el tiempo de espera a 58 días de media.



Podeis ampliar la información en el este enlace



No hay comentarios:

Powered By Blogger