Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

domingo, 1 de julio de 2012

Número de Historia único a nivel Nacional

Buenos días a todos:

Hoy os presentamos una entrada de  Iprofesional referente a la creación del número de historia clinica único a nivel Nacional, La propuesta incluye la creación de un Registro Nacional de Salud, para que los ciudadanos cuenten con un número y registro que los identifique de manera inequívoca a nivel nacional y que permita unificar las diferentes fuentes de información existentes en materia de salud individual. 

el CUIS permitirá una clave única por persona que facilitará el acceso a la Historia Clínica Electrónica (HCE) y demás datos relevantes de esa persona en materia de salud. 
Esto no solo facilitará la atención ante emergencias o catástrofes, si no que permitirá dar continuidad a tratamientos complejos, optimizar el gasto de salud, por medio del control de coberturas médicas, y hacer un seguimiento de factores endémicos o epidémicos, entre otras tantas ventajas.

Podeis ampliar información en el siguiente enlace:
 

1 comentario:

Inmaculada Perán dijo...

Si no estoy muy equivocada, eso se puede hacer en España a través del programa Selene que se está implantando en casi todas las CCAA. Para que pueda hacerse, todas las CCAA tiene que tener el programa y todas las HC tienen que estar informatizadas. Tal vez, el que las CCAA tengan transferidas las competencias en Sanidad, va a retrasar el que las HC sean únicas para toda España.