Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

miércoles, 16 de enero de 2013

Eficacia de un marcador de diagnóstico tumoral en el cancer de Ovario.

Buenos días a todos:

Os presentamos el trabajo realizado por nuestra colaboradora Rosa Yang de la Universidad Pablo Olavides y en el que hemos colaborado

Podeis descargarlo en este enlace 

ChemoFx® es un test de quimiorrespuesta tumoral, ex vivo, cuyo objetivo es predecir la respuesta individual de los tumores de ovario frente a agentes quimioterápicos concretos. ChemoFx® clasifica los tumores en respondedores, respuesta intermedia y no respondedores frente a esos agentes quimioterápicos.
· Con el objetivo de conocer la evidencia disponible sobre la efectividad de ChemoFx® fue realizada una revisión sistemática recuperándose un informe de síntesis, 3 series de casos y un estudio de costes.
· Las series de casos retrospectivas fueron mujeres con cáncer de ovario con indicación de quimioterapia. Sus resultados fueron expresados como aumento de la supervivencia global y aumento del intervalo libre de enfermedad en los tumores respondedores frente a los no respondedores.

No hay comentarios:

Powered By Blogger