Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

martes, 8 de mayo de 2012

Steria dará soporte TIC a la Oficina de Calidad de Tecnologías de la Información del Servicio Andaluz de Salud


Buenos días atodos:










Os comentamos la noticia de reciente publicación en relación a las TIC y el Servicio Andaluz de Salud: Steria dará soporte durante los dos próximos años a la Oficina de Calidad de Tecnologías de la Información del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para diseñar los procesos y las mejores prácticas del sector en los proyectos futuros y realizar mejoras en la infraestructura actual.




De acuerdo a la información facilitada, la finalidad de dicho contrato es poder implantar los procesos que las mejores prácticas del sector TI recomiendan, “diseñando e implantando aquellos que aún no se han abordado y realizando la mejora continua de aquellos que ya están implantados”. Entre los más destacados aparecen los procesos de Gestión de Proyectos de Desarrollo de Aplicaciones, la Gestión de Versiones y de Calidad del Software.


En ese sentido, Steria se responsabilizará de la definición de los procesos y prácticas para la gestión de requisitos funcionales y no funcionales en el proceso de desarrollo del software. También se encargará de ayudar al SAS a controlar mejor el software que le desarrollan los distintos proveedores, verificando la calidad del código y el cumplimiento de las normas técnicas establecidas por la Junta de Andalucía y por el Servicio de Informática del SAS.

Esperemos que DIRAYA hospitalización sea una de ellas y se implanten las mejoras que están solicitando los profesionales en los distintos hospitales donde se está implantando.


No hay comentarios:

Powered By Blogger