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martes, 5 de febrero de 2013

José Antonio Mayor asume la jefatura de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Universitario de Elda

Buenos días a todos:

Deseamos felicitar al Dr José Antonio Mayor por su reciente nombramiento. y para ello transcribimos la noticia recientemente publicada por el diario ELPERIODIC:COM

José Antonio Mayor ha asumido recientemente la jefatura del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital General Universitario de Elda, que incluye también el Centro de Especialidades de Elda y el Centro Sanitario Integrado de Villena. Mayor es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, Master en Documentación por la Universidad de Valencia y Diplomado Universitario en Enfermería por la Universidad de Alicante.
El nuevo jefe del Servicio de Admisión y Documentación Clínica de Elda ha desarrollado su labor profesional tanto en el ámbito asistencial como en el de gestión en seis hospitales de la provincia de Alicante, y durante los últimos quince años ha trabajado en el Servicio de Admisión y Documentación Clínica. En concreto, ha sido jefe del Servicio en el Hospital de La Vila Joiosa durante los últimos dos años. Por todo ello, cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito.


Tras incorporarse a su nuevo cargo en el Hospital General Universitario de Elda, José Antonio Mayor explica que uno de los objetivos que se plantea es “aprovechar el gran potencial con el que cuenta el Hospital de Elda y conseguir que el Servicio de Admisión de aquí sea uno de los más potentes de la provincia y una herramienta útil para el profesional y para el usuario”. A este respecto, Mayor ha subrayado “la calidad de los profesionales con los que cuenta” y ha apuntado que una de sus prioridades es que “estos profesionales trabajen en las mejores condiciones, puesto que ello va a redundar en que seamos más eficaces y eficientes”.
José Antonio Mayor se muestra partidario de que “el Servicio de Admisión y Documentación Clínica complemente al resto de servicios del Hospital en aquellas facetas correspondientes a la gestión de los pacientes, es decir, citas, intervenciones, o interconsultas, entre otros, estableciendo circuitos claros que favorezcan la accesibilidad del usuario y la información al mismo”.
Entre sus principales líneas de actuación, el nuevo jefe de Admisión señala la mejora de los circuitos y protocolos de ingresos y altas de pacientes urgentes y programados, y la gestión de listas de espera quirúrgica. En definitiva, José Antonio Mayor pretende que “Admisión sea un servicio ágil y preciso, lo que va a permitir facilitar el acceso de los ciudadanos al sistema sanitario”.
Asimismo, y puesto que el Servicio de Admisión y Documentación Clínica se sitúa como un nexo entre la gerencia, los servicios del Departamento de Salud y el ciudadano, Mayor recuerda que “se trabaja en concordancia con las directrices marcadas por la Conselleria de Sanitat y la Agencia Valenciana de Salud con el objetivo de que el ciudadano reciba la mejor atención en el menor tiempo posible”.
La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, se ha mostrado satisfecha por la incorporación de José Antonio Mayor al Servicio de Admisión, algo que “va a ayudar en la consecución de los objetivos de calidad y excelencia en el Departamento”. Asimismo, la doctora Clar ha recordado la importancia del Servicio de Admisión, “ya que se trata del encargado de todas las gestiones: quirófanos, consultas, pruebas especiales, citaciones, traslados a otros hospitales o pruebas que se remiten a otros centros, entre otras acciones. De ahí la importancia de que este servicio funcione a la perfección, ya que, de este modo, todo el Departamento va a funcionar mejor y el usuario recibirá una atención más rápida y organizada”. Por último, Sofía Clar ha indicado que “la incorporación del nuevo jefe de Admisión va a servir también para optimizar y potenciar el Centro Sanitario Integrado de Villena y el Centro de Especialidades de Elda, facilitando el acceso de los ciudadanos a las consultas de los especialistas en estos centros”.

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